Elección del modelo de lamina solar

Rechazo de calor Vs reducción de luz visible con laminas solares

Es habitual que el usuario desee una máxima reducción de calor con una mínima reducción de luz, si bien en los casos en los que haya una superficie grande de ventanas, se suele desear reducir la cantidad de luz.
De forma general una lamina solar rechaza más calor cuanto más oscura es, si bien las láminas tienen distinta relación entre luz transmitida y calor rechazado, cuanto más alta es esta relación, el precio suele ser más alto. En cuanto al frío, la diferencia entre la capacidad de mantener el calor dentro de la vivienda entre los distintos tipos de lámina son pequeñas.
Si tiene exceso de luz elija los modelos más oscuros por que también son los que más calor solar rechazan
Si bien, tenga en cuenta que el ojo humano funciona como una cámara de fotos, se adapta a muy distintas intensidades de luz automáticamente.  Unas gafas de sol transmiten un 10% de la luz, el 50% de reducción en la transmisión de luz que tienen las láminas en promedio, se nota menos de lo que puede parecer.
Tenga también en cuenta que una reducción de luz supone también una reducción de deslumbramiento al ver la televisión o utilizar el ordenador.
.


Reflectivo o no reflectivo

La reflectividad es el % de la luz visible que rebota, produciendo distintos grados de «efecto espejo»
Un cristal normal tiene una reflectividad del 8%
Las láminas reflectivas tienen un mayor rechazo de la energía solar
Se considera reflectiva a partir de una reflectividad del 30% y semireflectiva con una reflectividad del 15% al 30%
Las láminas reflectivas impiden la visión desde el exterior por el día o cuando hay más luz fuera que dentro. Cualquier lámina en la medida que reduce la transmisión de luz reduce la visión desde el exterior, pero no la elimina totalmente si no es reflectiva. Si desea conseguir privacidad tanto por el día como por la noche puede optar por la lámina de privacidad White mate, que impide la visión en ambos sentidos.
Disponemos de un modelo reflectivo interior (S2868) y otro exterior (E4755) y un modelo semireflectivo (S3560)


Exterior o interior

Las láminas exteriores tienen una mayor eficacia en el rechazo de energía solar
Si bien su instalación es más difícil, por que en el exterior suele haber más suciedad, no debe haber aire, ni lluvia, y en ocasiones son instalaciones en altura
Las láminas interiores tienen una mayor durabilidad
De forma general recomendamos la utilización de láminas interiores. Si bien disponemos de un modelo exterior reflectivo para las situaciones en las que el máximo rechazo de calor sea absolutamente prioritario.El resto de nuestros modelos son interiores.
Compatibilidad
Compruebe que la lámina elegida es compatible con sus cristales, en la tabla de modelos y precios

Necesidades: luz y calorEs habitual que el usuario desee una máxima reducción de calor con una mínima reducción de luz, si bien en los casos en los que haya una superficie grande de ventanas, se suele desear reducir la cantidad de luz. De forma general una lamina solar rechaza más calor cuanto más oscura es, si bien las láminas tienen distinta relación entre luz transmitida y calor rechazado, cuanto más alta es esta relación, el precio suele ser más alto. En cuanto al frío, la diferencia entre la capacidad de mantener el calor dentro de la vivienda entre los distintos tipos de lámina son pequeñas.Si tiene exceso de luz elija los modelos más oscuros por que también son los que más calor solar rechazanSi bien, tenga en cuenta que el ojo humano funciona como una cámara de fotos, se adapta a muy distintas intensidades de luz automáticamente.  Unas gafas de sol transmiten un 10% de la luz, el 50% de reducción en la transmisión de luz que tienen las láminas en promedio, se nota menos de lo que puede parecer.Tenga también en cuenta que una reducción de luz supone también una reducción de deslumbramiento al ver la televisión o utilizar el ordenador


Reflectivo o no reflectivo

La reflectividad es el % de la luz visible que rebota, produciendo distintos grados de «efecto espejo»Un cristal normal tiene una reflectividad del 8%Las láminas reflectivas tienen un mayor rechazo de la energía solarSe considera reflectiva a partir de una reflectividad del 30% y semireflectiva con una reflectividad del 15% al 30%Disponemos de un modelo reflectivo interior (S2868) y otro exterior (E4755) y un modelo semireflectivo (S3560)
Exterior o interiorLas láminas exteriores tienen una mayor eficacia en el rechazo de energía solarSi bien su instalación es más difícil, por que en el exterior suele haber más suciedad, no debe haber aire, ni lluvia, y en ocasiones son instalaciones en alturaLas láminas interiores tienen una mayor durabilidadDe forma general recomendamos la utilización de láminas interiores. Si bien disponemos de un modelo exterior reflectivo para las situaciones en las que el máximo rechazo de calor sea absolutamente prioritario.El resto de nuestros modelos son interiores.


Compatibilidad

Compruebe que la lámina elegida es compatible con sus cristales, en la tabla de modelos y precios

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • PDF
  • del.icio.us
  • email

Sorry, the comment form is closed at this time.